miércoles, 12 de octubre de 2016

La Diputación garantizará el transporte y la atención de emergencias a los habitantes de Sojo y Sojoguti

La Diputación Foral de Álava establecerá entre el jueves 13 de octubre y el lunes 17 de octubre un dispositivo especial para garantizar el transporte de personas y la atención de emergencias a los habitantes de Sojo y Sojoguti, localidades pertenecientes al municipio de Ayala, durante las obras de mejora del puente que las comunica con Artziniega.


El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad llevará a cabo a partir del próximo jueves obras para ampliar la plataforma y habilitar dos pasos peatonales seguros en el citado puente. Estas obras serán compatibles con el paso de peatones, pero obligarán a cortar totalmente el tráfico de vehículos entre las 7,00 horas del jueves y las 10,00 horas del lunes.

Por esta razón, y con el fin de garantizar el transporte y la atención de emergencias a las personas residentes en Sojo y Sojoguti, el Departamento establecerá un dispositivo especial que constará de un microbús de 15 plazas, una ambulancia y un vehículo de bomberos. También se ha acondicionado una pista forestal en caso de que sean necesarios más servicios de emergencia.

El microbús ofrecerá un servicio permanente de transporte, previa comunicación telefónica (689739004), entre Sojo y Sojoguti y el puente. Los habitantes de estos concejos tendrán la posibilidad de dejar sus vehículos particulares al otro lado del puente en un aparcamiento habilitado a tal efecto para hacer uso de los mismos.

El camión de bomberos y la ambulancia estarán también estacionados a la altura del colegio Arteko Gure Ama para intervenir y acudir a Sojo y Sojoguti si es necesario. Un helicóptero del Servicio Vasco de Salud/Osakidetza estará disponible durante el día en caso de emergencia sanitaria que requiera de evacuación urgente.

Además, se ha acondicionado la pista forestal Kostera para permitir exclusivamente, en caso de necesidad, la llegada de más servicios de emergencia a los dos concejos.

Finalmente, el Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad va a garantizar la recogida de leche de dos explotaciones ganaderas ubicadas en la zona.

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario