martes, 4 de octubre de 2016

La Diputación renovará el firme de la A-2130 que conecta el sur de Vitoria-Gasteiz y la carretera de Estella

La Diputación Foral de Álava va a renovar antes de fin de año el firme de dos carreteras que tienen un tráfico relevante: la A-2130 que conecta el sur de Vitoria-Gasteiz y la carretera de Estella; y la A-3140 entre Alegría-Dulantzi y la A-1. La inversión total asciende a 484.000 euros y las obras comenzarán el próximo mes de noviembre.


El Consejo de Diputados ha aprobado hoy ambos proyectos y su licitación con el objetivo de dar continuidad a los trabajos de mejora de la Red Foral de Carreteras y ofrecer a las personas usuarias más seguridad y comodidad. Estos proyectos afectan además a dos vías que tienen un tráfico importante de vehículos: más de 3.000 turismos y camiones al día en el caso de la A-2130, y más de 1.200 en el caso de la A-3140.

La carretera A-2130 tiene una longitud de casi 3,3 kilómetros y el proyecto licitado contempla intervenir en su totalidad para dar solución al deterioro que acumula debido a las duras condiciones meteorológicas del último invierno y las lluvias intensas de la pasada primavera (agrietamientos, deformaciones, baches, etc.).

La Diputación Foral de Álava va a invertir en el último trimestre del año 241.876 euros para renovar la capa de rodadura del tramo citado por el que circulan diariamente más de 3.100 vehículos. Las obras comenzarán previsiblemente a lo largo del mes de noviembre.

El segundo proyecto mejorará el firme de la A-3140. Esta carretera, que conecta Alegría-Dulantzi y la A-1, tiene una longitud de 4,75 kilómetros y renovará la capa de rodadura del tramo más deteriorado, que suma 3,3 kilómetros. El deterioro en forma de grietas está causado, al igual que en el caso anterior, por las condiciones meteorológicas. El presupuesto asciende a 241.990 euros.

Estos dos proyectos se enmarcan en el programa de mantenimiento y conservación de la Red Foral de Carretera, persiguen mejorar la seguridad vial y ofrecer más comodidad a las personas usuarias y cumplen además con el objetivo de contribuir mediante la inversión pública a mantener empresas y empleo en el sector en el territorio.

La Diputación de Álava licitó a mediados de septiembre la renovación del firme del puerto de Kruzeta y la carretera que une Bergüenda y Espejo, obras que comenzarán este mismo mes de octubre. Con los dos proyectos licitados hoy la inversión en nueva capa de rodadura se acerca al millón de euros.

Fuentes: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario