martes, 26 de septiembre de 2017

El Ayuntamiento lanza una campaña para promover la convivencia entre los diferentes modos de movilidad

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha presentado esta mañana una nueva campaña de comunicación que pretende romover el respeto a las normas de conductores y conductoras, ciclistas y peatones para mejorar la convivencia entre los diferentes modos de movilidad. Bajo el lema “Tira por el lado bueno/Hobeto alde onetik”, esta acción busca mejorar la convivencia actual a través de una llamada a la conciencia cívica, promoviendo la empatía.


La campaña está protagonizada por cuatro gasteiztarras que representan situaciones cotidianas a las que cualquier persona se enfrenta al moverse por la ciudad siendo conductores, peatones o ciclistas: “Aparco en el bidegorri?, si es solo un minuto; ¿Atajo por Postas?, ahora que no está la poli; ¿Le pito a esta bici?, es que no me deja ir más rápido; ¿Y si voy en dirección contraria?, así acorto; ¿Cruzo en rojo?, ahora que no viene coches”.

Acciones sorpresa
Desde hoy mismo 60 mupis de la ciudad, autobuses y pantallas de la red de TUVISA y también las pantallas de los centros cívicos y de Sancho el Sabio lucirán estos mensajes con una estética un poco rompedora que persigue atraer la atención de la ciudadanía. Además, se han programado cuñas radiofónicas con el mensaje y acciones de difusión a través de las redes sociales.

La campaña, que se prolongará durante todo el mes de octubre, contará con dos acciones de Street Marketing sorpresa para poner el foco en conflictos reales de la movilidad vitoriana y concienciar sobre la importancia de cambiar ciertos hábitos para resolverlos. Estas acciones se grabarán en vídeo para multiplicar su difusión a través de las redes sociales.

También se está preparando una acción en calle con dos de los colectivos más sensibles en temas de movilidad: los escolares y las personas mayores. A finales del mes de octubre, escolares y representantes de la tercera edad participarán en esta acción que persigue generar sinergias intergeneracionales para hacerles vivir situaciones reales de la movilidad y convertirles en embajadores de la campaña a la hora de concienciar al resto de la ciudadanía. Por un día van a convertirse en los ángeles y demonios de la campaña y, por parejas, intentará demostrar a otros viandantes como se puede tirar por el lado bueno y conseguir una mejor convivencia.

Los vitorianos y vitorianas que lo deseen también podrán evaluar su comportamiento a la hora de moverse por la ciudad a través de una encuesta que se colgará en la web municipal y en la que podrán evaluar si son “ángeles” o “demonios” cuando se mueven por la ciudad.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org


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