viernes, 15 de septiembre de 2017

Seleccionada la empresa que realizará las obras de acondicionamiento del parking en silo del barrio de Arana

El equipamiento pondrá a disposición de las y los vecinos de la zona 155 plazas de parking, 6 de ellas adaptadas.


El Ayuntamiento ha aprobado hoy seleccionar a la empresa Eraikuntza Birgaikuntza Artapena S.L., como oferta económicamente mas ventajosa en el procedimiento de licitación para la contratación de las obras de acondicionamiento del parking en silo en Arana, en la cantidad de 366.402,94 euros, IVA incluido, y con un plazo de ejecución de 18 semanas.

Con esta contratación el Ayuntamiento activa otro de sus compromisos de construir un aparcamiento en silo aprovechando la antigua zona deportiva del colegio Ignacio Aldecoa, centro actualmente en desuso y de propiedad municipal.

Este proyecto responde al análisis de la situación de la oferta y la demanda de plazas de aparcamiento por barrios, tanto en superficie como subterráneas, y los criterios del Plan de Movilidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

En la actualidad la parcela libre de edificación soporta un uso de aparcamiento público en superficie, que abarca también los espacios situados bajo la zona cubierta y las pasarelas porticadas de acceso al edificio, que presentan un estado de conservación muy deteriorado.

Con estas obras, ese espacio albergará un aparcamiento en dos alturas. En planta baja se reordenará el espacio actualmente ocupado de forma arbitraria y se habilitarán 103 plazas (3 de ellas adaptadas). En planta primera se instalarán 4 aparcabicis dobles y 52 nuevas plazas de aparcamiento, 3 de ellas adaptadas.

El proyecto prevé recubrir toda la banda lateral del nuevo aparcamiento con chapa perforada similar a la del aparcabicis de la estación de autobuses.

Además, se acometerán las obras correspondientes de demolición, reposición de los servicios afectados, consolidación de la urbanización limítrofe e instalaciones de evacuación de aguas, electricidad e iluminación, señalización, pintura y demás trabajos necesarios para la conformación del nuevo espacio.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario