TUVISA adquirirá diez nuevos autobuses híbridos de 12 metros. Cinco llegarán a Vitoria-Gasteiz en 2018 y otros cinco en 2019. El Consejo de Administración de la empresa municipal de transportes ha aprobado por unanimidad esta mañana licitar la contratación del suministro de estas nuevas unidades, en las que se invertirán 3.550.000 euros. El precio máximo por cada vehículo será de 355.000 euros.
A finales del pasado mayo salieron a la calle otras diez unidades adquiridas por la compañía durante esta legislatura, en este caso de 18 metros de largo. Se trata de los primeros vehículos que se incorporan a la flota desde 2009. El buen estado de salud de la compañía se refleja en el número de usuarios y usuarias, que han sido este año 9.489.710 hasta agosto. La cifra consolida la tendencia alcista de los últimos meses y representa un incremento del 2,38% respecto a la cifra del año anterior.
Los nuevos autobuses híbridos, que prestarán un servicio de transporte colectivo urbano, garantizarán la sostenibilidad medioambiental, social y económica, buscando sistemas de eficiencia de consumo energético con su tecnología, contando con tres plazas para sillas de ruedas y con rampas eléctricas y manuales de acceso a los vehículos. También se valorarán los principios de fiabilidad, durabilidad, facilidad de limpieza y mantenimiento, así como innovaciones que doten a los vehículos de un valor añadido. En cuanto al motor que montarán los autobuses, será doble: por una parte, el de combustión interna será de tecnología diesel de cuatro tiempos con una potencia superior a los 240 CV; y el motor eléctrico contará con una potencia superior a los 100 KW.
Desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha varias iniciativas durante esta legislatura, como el desarrollo del proyecto de reubicación y redimensionamiento de las cocheras, así como la actualización de talleres y oficinas. Además, se ha renovado al 100% la flota de grúas, al haber adquirido 4 nuevas unidades que prestan servicio. Por otra parte, a lo largo del último año se han llevado a cabo numerosas mejoras en el aparcamiento del Artium y el Iradier Arena, como la instalación de nueva maquinaria para mejorar su gestión, renovación de luminarias o actuaciones para solucionar los problemas de humedades registrados en la primera de estas infraestructuras. También se ha presentado un plan de aparcamientos en el que se han incluido medidas como la gestión de todos los parkings municipales por parte de TUVISA o una nueva política de precios en estas infraestructuras con distintas modalidades, más flexible y atractiva para la ciudadanía.
Además, el consejo de administración de TUVISA ha aprobado adjudicar el servicio BUX de transporte a demanda a las entidades menores a la empresa Radio Taxi.
Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario