domingo, 3 de septiembre de 2017

Finalizan las obras de la carretera entre Melledes y Manzanos

El diputado general de Álava, Ramiro González y el diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, han visitado hoy la carretera A-4340 entre las localidades de Melledes y Manzanos. La carretera ofrece más seguridad y comodidad tras una inversión de 1,1 millones de euros.


González y López Ubierna han recorrido los 2,3 kilómetros de la vía y han comprobado las mejoras introducidas en esta carretera de la Cuadrilla de Añana. Su visita ha coincidido con el paso por la nueva vía de los participantes en la primera etapa Iruña de Oca-Rivabellosa de la Vuelta a Álava de la categoría de cadetes que organiza la Federación Alavesa de Ciclismo.

Las obras han concluido a expensas de la ejecución en los próximos meses del proyecto de restauración ambiental de los márgenes de la calzada. Las personas usuarias se van a encontrar con una carretera totalmente nueva que ofrece más seguridad y comodidad gracias a su anchura, calidad del firme y accesos seguros”, ha afirmado el diputado general.

El proyecto de acondicionamiento ha consistido en el ensanche y la mejora del trazado en planta y alzado para eliminar curvas cerradas y cambios de rasante, y la reordenación de los accesos existentes para ubicarlos en las zonas con mejor visibilidad. La nueva carretera tiene una longitud de 2,3 kilómetros y una anchura de cinco metros y medio frente a los escasos cuatro metros de la antigua.

El diputado general ha subrayado que este proyecto se enmarca en el programa de inversiones para mejorar la red comarcal y local de carreteras. “Estas inversiones mejoran las comunicaciones entre los núcleos de las distintas comarcas del territorio y complementan las actuaciones en la red principal como el proyecto de acondicionamiento de la N-124 a la altura de Berantevilla y Zambrana”.

Este programa de inversiones fomenta así el equilibrio territorial y cumple además con el objetivo de recuperar la inversión pública como fuente de generación de riqueza y empleo para Álava.

Con el acondicionamiento y mejora de la carretera A-4340 el Gobierno Foral cumple con el mandato dado por las Juntas Generales de Álava del 16 de julio de 2014. Las Juntas Generales aprobaron entonces en sesión plenaria una moción, con el respaldo de todas las formaciones políticas, que pedía de forma expresa a la Diputación que llevará a cabo las obras de mejora y ensanche de la carretera entre Melledes y Manzanos.

La carretera A-4340 tiene su origen en la intersección con la carretera A- 4349 y su final en el inicio de la zona urbana de Melledes, conecta el núcleo de Rivabellosa con las localidades de Quintanilla de la Ribera y Melledes (Ribera Baja) y continúa hacia Manzanos. Esta actuación da continuidad de esta forma a las obras de acondicionamiento realizadas hace seis años en el tramo entre Rivabellosa y Melledes.

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus


No hay comentarios:

Publicar un comentario