martes, 26 de septiembre de 2017

El Ministerio de Fomento y el Gobierno de La Rioja avanzan en los acuerdos para bonificar el peaje a los vehículos pesados en la AP-68 y mejorar la movilidad en la N-232

El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, y el consejero de Fomento y Política Territorial de La Rioja, Carlos Cuevas, se reunieron ayer para avanzar en los acuerdos sobre la AP-68 que permitirán la aplicación de medidas de bonificación de peajes a los vehículos pesados en esta autopista, lo que mejorará la movilidad en la N-232.


Esta reunión forma parte de los diversos contactos que están manteniendo las dos administraciones para avanzar en los compromisos recogidos en el Protocolo de colaboración de mayo de 2017 para mejorar la funcionalidad del corredor viario formado por la autopista AP-68 y la carretera N-232.

Manuel Niño ha informado de la tramitación del Real Decreto por el que se aprueba el convenio entre la Administración General del Estado, el Gobierno de La Rioja y Autopista Vasco-Aragonesa (AVASA) para la aplicación de medidas de bonificación de peajes a determinados vehículos pesados, procedentes de la carretera N-232, en la AP-68 en el tramo Zambrana-Tudela, que ya se ha remitido a los Ministerios de Hacienda y Función Pública, del Interior y de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales para su tramitación preceptiva previa a su aprobación por el Consejo de Ministros.

El consejero, asimismo, ha informado de la aprobación del mencionado Convenio, el pasado 22 de septiembre, por el Consejo de Gobierno de La Rioja.

En dicho convenio, se establece el desvío de vehículos pesados tipo 2, del tramo de la N-232 entre Zambrana y Tudela, hacia la AP-68. Para compensar este desvío obligatorio, se bonifica la tarifa a cobrar a estos vehículos pesados desviados en un 75%, siempre que realicen movimientos internos y utilicen como forma de pago del peaje el sistema Via-T, en el tramo de la AP-68 comprendido entre Zambrana y Tudela.

También se aplicará en este tramo una bonificación del 71,25% a los vehículos de largo recorrido que ya circulasen por la autopista y a aquellos vehículos pesados tipo 2 con movimientos internos entre Zambrana y Tudela que no dispongan de Via-T.

Fuente: Ministerio de Fomento www.fomento.gob.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario