martes, 26 de septiembre de 2017

La Diputación subvenciona la adquisición de dos vehículos adaptados para el transporte de personas mayores a los centros rurales de atención diurna

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado hoy el convenio de colaboración entre el Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) y el Comité Provincial en Álava de Cruz Roja para la adquisición, adaptación y actualización de vehículos para el desarrollo del servicio de transporte adaptado.


Este servicio facilita el acceso al transporte adaptado a aquellas personas con movilidad reducida bien por su edad o por encontrarse afectadas por diversos déficits de autonomía, preferentemente para su traslado a los centros rurales de atención diurna (CRAD), ubicados en distintos municipios del Territorio Histórico de Álava, así como para su traslado a diferentes recursos de ocio y tiempo libre.

El IFBS ha tomado esta decisión debido a la necesidad de proceder a la progresiva ampliación, sustitución y actualización de la flota de vehículos del transporte adaptado a los CRAD, de cuya gestión se encarga Cruz Roja. La Diputación Foral destinará 79.000 euros a la adquisición de estos dos vehículos.

Los CRAD son equipamientos municipales de carácter integrado, preventivo, asistencial y comunitario, que prestan diferentes servicios durante el día de apoyo en las actividades de la vida diaria, y de ocio y tiempo libre a personas mayores. En la actualidad, la Diputación Foral aporta el 80% de su financiación.

En el año 2016, un total de 234 personas fueron usuarias de los 16 CRAD que existen en el territorio, en concreto, en los municipios de Alegría-Dulantzi, Aramaio, Amurrio, Valle de Arana, Arraia-Maeztu, Artziniega, Asparrena, Araia, Elvillar, Iruña de Oca, Lagrán, Ribera Baja, Valdegovía, Salvatierra, Zigoitia y Zuia.

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus


No hay comentarios:

Publicar un comentario