martes, 19 de diciembre de 2017

La Diputación mejorará la carretera de Estarrona y ampliará la capacidad hidráulica del puente sobre el río Zaya

La Diputación Foral de Álava mejorará la carretera A-3302 a la altura de Estarrona y construirá un nuevo puente sobre el río Zaya con el objetivo de ampliar su capacidad hidráulica y reducir el riesgo de inundaciones en la zona. La inversión prevista asciende a 3 millones de euros.


El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado hoy definitivamente este proyecto con un presupuesto de 3.026.181 euros y ha dado luz verde de forma inicial a la relación concreta e individualizada de bienes y derechos afectados por el mismo.

Este proyecto dará solución a los principales problemas de seguridad que presenta esta carretera en los 1,7 kilómetros entre el cruce de acceso a Estarrona y la intersección con la carretera A-3606: ausencia de arcenes, no continuidad funcional con la vía actual y balsas de agua. La construcción de un nuevo puente sobre el río Zaya con más capacidad hidráulica que el actual será la intervención clave para reducir el riesgo de inundaciones en la zona.

Asimismo, el proyecto mejorará la seguridad y la comodidad de las personas usuarias al ampliar la anchura de la carretera (pasará de 6 metros a 10 metros) y la plataforma del citado puente. En estos momentos dicha plataforma tiene sólo 5 metros de anchura y obliga al tráfico alternativo de vehículos. 

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario