jueves, 21 de diciembre de 2017

TUVISA adjudica a la firma Vectia Mobility la compra de diez nuevos autobuses híbridos

El Consejo de Administración de TUVISA ha aprobado por unanimidad la adjudicación a la firma Vectia Mobility del contrato para el suministro de diez autobuses urbanos híbridos de gasóleo eléctricos y 12 metros de longitud. Cinco de ellos llegarán a Vitoria-Gasteiz en 2018 y otros cinco en 2019. La oferta de la empresa Vectia, filial del grupo CAF, ha resultado la más ventajosa entre las cuatro presentadas, con un importe de 3.300.000 euros frente a los 3.550.000 presupuestados para esta licitación (IVA no incluido).


Además de suponer un nuevo paso en la renovación de la flota de TUVISA, la adquisición de estos diez nuevos autobuses permitirá dar un importante salto tecnológico y medioambiental, avanzando en el reto fijado por el alcalde para que en 2025 toda la flota sea híbrida o eléctrica. A finales del pasado mayo salieron a la calle otras diez unidades adquiridas por la compañía, en este caso de 18 metros de largo. Fueron los primeros autobuses que se incorporaban a TUVISA desde 2009.

Los nuevos autobuses híbridos, además de disponer de sistemas de eficiencia de consumo energético, contarán con tres plazas para sillas de ruedas y con rampas eléctricas y manuales de acceso a los vehículos. En el concurso para su adquisición también se han tenido en cuenta los principios de fiabilidad, durabilidad, facilidad de limpieza y mantenimiento, así como innovaciones que doten a los vehículos de un valor añadido. En cuanto al motor que montarán los autobuses, será doble: por una parte, el de combustión interna será de tecnología diesel de cuatro tiempos con una potencia superior a los 240 CV; y el motor eléctrico contará con una potencia superior a los 100 KW.

Por otra parte, en el consejo de administración de TUVISA se ha dado a conocer el balance mensual de actividad, con un total de 13.281.798 personas transportadas hasta el mes de noviembre, cifra que mantiene la tendencia alcista de los últimos meses y representa un incremento del 2,14% respecto al año anterior.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario