jueves, 14 de diciembre de 2017

Policía Local y Juventud conciencian en materia de seguridad vial a alumnos de Bachilletaro y ESO

Los servicios municipales de Policía Local y Juventud han organizado una acción formativa, en materia de seguridad vial, denominada Road Show dirigida al alumnado de Bachillerato y de los cursos de 3º y 4º de la ESO. En esta actividad, que se celebrará el próximo miércoles 20 de diciembre en el teatro Jesús Ibáñez de Matauco (Centro Cívico Hegoalde), contarán sus vivencias personas que han sufrido algún accidente de tráfico y otras que han intervenido en ellos como bomberos, policías o familiares de las víctimas.


El Road Show recrea una noche de fiesta de una persona joven que comienza en la discoteca con su grupo de amigos y termina con la tragedia de un accidente de tráfico. La representación multimedia combina diferentes testimonios con sonidos envolventes e imágenes impactantes.

El objetivo de esta acción, que cuenta también con el apoyo de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, es conectar con la población joven para que tome conciencia del riesgo y conozca que los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte y discapacidad entre la población menor de 30 años.

El lunes 18 de diciembre finalizará el plazo para que los centros interesados en asistir a esta actividad formativa se inscriban en algunas de las dos sesiones que se llevarán a cabo: la primera, de 9.00 a 10.15 horas, y la segunda, de 11.00 a 12.15 horas. Para formalizar la solicitud deberán dirigirla al correo electrónico: educacionvial@vitoria-gasteiz.org o llamar al teléfono: 945 161451. Los centros deberán indicar una persona de contacto y el número de asistentes previsto. Las solicitudes se autorizarán hasta completar aforo, limitado a 296 plazas en cada una de las sesiones.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario