viernes, 6 de abril de 2018

Campaña especial de tráfico

Durante este fin de semana y hasta el próximo viernes 13 de abril, la Policía Local de Vitoria-Gasteiz va a realizar una campaña especial de tráfico dirigida a controlar la circulación de motocicletas, ciclomotores y bicicletas por las vías urbanas de la ciudad.


La campaña se enmarca, durante los dos primeros días, dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2.015-2.020, que tiene como objetivo principal garantizar la seguridad vial reduciendo la siniestralidad y la lesividad asociada a la misma en las vías públicas de Euskadi.

En el marco de esta campaña se comprobará que los vehículos a motor de dos ruedas hayan pasado sus preceptivas inspecciones técnicas de vehículos (ITV) y que no presentan deficiencias técnicas que supongan un riesgo cierto para sus usuarios y el resto de personas. En especial, para los ciclomotores se intentará detectar aquellos que circulan con modificaciones en los tubos de escape, emitiendo ruidos molestos, y en la potencia, con modificaciones en su cilindrada. Asimismo se vigilará que estos conductores hacen un uso adecuado de los cascos de seguridad, que están homologados y autorizado su uso para cada tipo de vehículo.

Por otro lado, se controlará que los ciclistas circulen en bicicletas en un adecuado estado de uso y respetando los espacios y horarios por donde está permitido su paso, sin olvidar la obligatoriedad del uso del casco para menores de 16 años.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario