viernes, 13 de abril de 2018

El firme de la calle Arkatxa se reforzará con una inversión de casi 70.000 euros

Vitoria-Gasteiz invertirá 68.999,93 euros para reforzar el firme en la calle Arkatxa, en el polígono industrial de Oreitiasolo. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana adjudicar a la empresa Yarritu S.A. el contrato para llevar a cabo estos trabajos, que contaban con un presupuesto de 87.752,68 euros y se desarrollarán en un plazo de un mes.


La firma adjudicataria presentó una baja del 21,37% sobre el precio de licitación. Se trata de una acción incluida en el Plan de Apoyo a la Industria 2017. El Ayuntamiento actuará en una superficie de 3.733 metros cuadrados que actualmente se encuentra en mal estado, lo que constituye importantes molestias para el tráfico rodado en este entorno.

Con las obras adjudicadas hoy, el Plan de Apoyo a la Industria 2017-2020 avanza en una de sus principales líneas estratégicas: la de regeneración de zonas industriales. Este eje tiene previsto un primer bloque de inversiones por valor de 1.439.293 euros de las que la mayor parte está activada.

Los primeros trabajos contratados, en noviembre del año pasado, fueron los del refuerzo de la mediana de la calle Larragana, con un importe de 14.034,09 euros. Este año se han puesto en marcha dos importantes actuaciones en el polígono de Ali-Gobeo: el contrato para el refuerzo del firme en la calle Vitorialanda, adjudicado el 26 de marzo por un precio de 164.127,77 euros; y la reforma de la calle Vitoriabidea, adjudicada una semana después en Junta de Gobierno Local por 145.344,45 euros.

Igualmente, en marzo se aprobaba el expediente de contratación de los trabajos de reposición de la señalización vial horizontal en zonas industriales de Vitoria-Gasteiz. Estas mejoras, que se adjudicarán próximamente un presupuesto de 399.566 euros. La suma de esta intervención en todos los polígonos y de las obras anteriores asciende a 810.825 euros.

Próximamente se contratarán obras similares en las calles Jundiz y Zorrolleta, siguiendo el orden de prioridades que se ha fijado en base a las peticiones recibidas a través del Buzón de la Industria.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario