viernes, 6 de abril de 2018

Inversión de 228.000 euros para mejorar el firme de varias calles de Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento invertirá más de 228.000 para mejorar el firme de varios tramos de viales de la ciudad. En concreto, se actuará en la calle Paula Montal (entre las calles Antonio Manchado y Sansomendi), en la calle Luis Olariaga y en varios aparcamientos de la calle Madrid. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta mañana los contratos para las tres operaciones a la empresa Firmes Alaveses.


La mejora de la calle Paula Montal costará finalmente 88.764,52 euros y la realizará la citada empresa tras haber ofrecido una baja del 22,36% en su propuesta. Esta zona se encuentra actualmente en mal estado y los trabajos se realizarán en una superficie de actuación de 6.516 metros cuadrados. Las labores tendrán una duración de un mes. Los trabajos consisten en fresar el pavimento actual, reparar blandones en las zonas más deterioradas y extender finalmente una capa de microaglomerado en caliente con betún. De la misma forma, se repararán bordillos y correderas en mal estado.

También ha adjudicado los trabajos para acometer la reforma del pavimento de la calle Luis Olariaga y de varios aparcamientos de la calle Madrid. Estos trabajos serán parecidos y buscan reparar blandones en las zonas más deterioradas, fresar el pavimento actual y extender una capa de microaglomerado asfáltico. De la misma forma, se repararán los bordillos y correderas en mal estado. Durarán un mes en ambos casos.

En el caso de la calle Luis Olariaga, se actuará en una superficie de 5.261 metros cuadrados. El contrato se ha adjudicado a la empresa Firmes Alaveses por 83.453,23 euros, IVA incluido. La firma ofreció una baja del 25,24% en su propuesta económica.

En el ámbito de la calle Madrid, por su parte, se trabajará en cuatro zonas de aparcamiento, sobre una superficie de 4.179 metros cuadrados. En este caso, los trabajos costarán 56.153 euros, IVA incluido, y estarán realizados también por la empresa Firmes Alaveses. La empresa ofreció una baja del 22,88%. 

Reforma de Vitoriabidea, dentro del Plan de Industria
También ha adjudicado a la empresa Firmes Alaveses los trabajos para reformar el firme de la calle Vitoriabidea por 145.344,45 euros. Se trata de uno de los principales viales que articulan el polígono industrial de Ali Gobeo. Esta actuación, junto a la recientemente aprobada para reforzar la calle Vitorialanda, forma parte de un plan de regeneración de zonas industriales cuya financiación se aprobó el pasado mes de julio en el consejo de la sociedad GILSA. Los trabajos tienen previsto un plazo de ejecución de un mes y permitirán cambiar el aspecto de un total de 15.521 metros cuadrados de superficie.

Estas primeras intervenciones dan respuesta a las peticiones formuladas por las propias empresas y que se han venido planteando tanto en la Mesa de Industria como a través del Buzón de Industria que se habilitó para canalizar las demandas específicas de los polígonos. Recogidas las demandas, se han analizado y priorizado las necesidades de intervención en las diferentes zonas, considerándose Vitorialanda y Vitoriabidea como áreas de intervención de prioridad 1.

En Vitoriabidea, donde se contaba con un presupuesto de 247.689 euros, renovarán 1.984 toneladas de asfalto. En ambos casos, además de la retirada de la pavimentación existente, el extendido de nuevo aglomerado asfáltico y el repintado de señalización horizontal, se contempla la reparación de bordillos y correderas que se encuentren en mal estado. El polígono industrial de Ali-Gobeo, donde se intervendrá, alberga alrededor de 300 empresas, combinando la actividad de la fábrica de Mercedes-Benz con una gran diversidad de pequeños talleres ubicados entre las manzanas comprendidas entre Alibarra y Vitorialanda.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario