domingo, 22 de abril de 2018

Concluyen las obras del bidegorri de la calle Chile

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha concluido esta semana las obras del nuevo bidegorri de la calle Chile. En concreto, se ha mejorado la red ciclista mediante la prolongación de este bidegorri hasta el cruce con México. Hasta ahora, ya existía un carril desde la Avenida de Gasteiz hasta el cruce con la calle Argentina, pero gracias a estas obras se ha alargado 260 metros más.


Se trata de un bidegorri de doble dirección, segregado del resto de la circulación, que ha sido realizado por la empresa Balgorza S.A. tras una inversión de 62.564,96 euros.

El nuevo tramo de bidegorri se ha construido junto a la acera de los números impares y cuenta con una anchura de 2,6 metros. Junto al espacio destinado a los y las ciclistas se ha establecido un recorrido peatonal de 1,50 metros para que los usuarios y usuarias de los coches lleguen con seguridad hasta la acera. Pegado a esta franja, se ubica un nuevo carril de aparcamiento en línea con una anchura de 2,25 metros. Los carriles de circulación también se han estrechado, de cara a que los vehículos a motor aminoren la marcha en el entorno.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario