domingo, 22 de abril de 2018

La Diputación Foral mejorará el servicio de transporte al centro penitenciario de Zaballa

El diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, ha anunciado la mejora este mismo año del servicio de transporte público que la institución foral ofrece al centro penitenciario de Zaballa. La conexión directa con la estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz en el último trayecto del día y la señalización de parada en el entorno del centro penitenciario son algunas de las medidas en estudio. 


López Ubierna ha realizado este anuncio durante su comparecencia en las Juntas Generales de Álava para presentar un informe sobre las necesidades de transporte público desde y con destino al centro penitenciario de Zaballa y las posibles mejoras del servicio que se presta en la actualidad a través del Transporte a la Demanda. Este informe plantea una serie de propuestas a partir de los datos de las personas usuarias. 

La conexión mediante transporte público con Zaballa se realiza desde 2012 mediante el Servicio Foral de Transporte a la Demanda con taxis entre la parada de transporte regular de Nanclares de la Oca y el centro penitenciario. No obstante, y a diferencia de las condiciones vigentes en el resto de Transporte a la Demanda, las personas usuarias disponen en este caso de servicio los siete días de la semana y pueden acceder además al mismo desde la estación de tren de Nanclares.

El diputado Josu López Ubierna ha anunciado que el transporte regular a Zaballa será mejorado durante este año aprovechando la implantación del nuevo modelo de Transporte Comarcal. López Ubierna ha confirmado así que además de mantener las especificidades antes citadas incorporará la tarjeta BAT y otras mejoras tecnológicas, y se estudiará que el último servicio continúe hasta la estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz para facilitar la conexión con Bizkaia. 

Un total de 4.518 personas utilizaron este servicio el pasado año 2017, lo que supone un incremento del 28% en relación con 2016.

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus


No hay comentarios:

Publicar un comentario