domingo, 29 de abril de 2018

Más de 24.000 ciclistas y peatones han utilizado ya la nueva pasarela del Parque Lineal del Nervión

Desde la instalación de la nueva pasarela que salva el río Nervión en el Parque Lineal han sido más de 24.000 ciclistas y peatones los que han pasado por esta nueva infraestructura –de 67 metros de longitud- que mejora la accesibilidad en la vía verde y que ha supuesto una inversión de 163.900 euros a la Diputación Foral de Álava.


Son los datos recogidos del contador instalado en la pasarela el pasado mes de febrero, que ponen de manifiesto un repunte en el número de personas usuarias durante el mes de abril, cuando han utilizado esta pasarela más de 12.000 personas. En concreto, la pasarela ha registrado una media de 326 ciclistas y peatones al día. La cifra de usos aumenta notablemente el fin de semana. Así, los días 20, 21 y 23 de abril un total de 2.319 personas pasaron por la nueva pasarela.

Nuevos paneles y señales
Asimismo, el Departamento foral de Medio Ambiente y Urbanismo ha renovado toda la señalética, paneles y balizamiento del recorrido -de 10 kilómetros y medio con el objetivo de aclarar pasos en los cruces, y ofrecer una imagen uniforme para toda la vía del Parque Lineal del Nervión. Se trata de uno de los itinerarios verdes más utilizados en Álava, tanto por paseantes como por amantes de la bicicleta y permite, desde el pasado mes de diciembre, la conexión de Laudio con Amurrio, gracias al acondicionamiento de un nuevo tramo de 1,7 kilómetros.

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus


No hay comentarios:

Publicar un comentario