lunes, 6 de octubre de 2014

Campaña para controlar el uso de los móviles y otros instrumentos de distracción

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz está realizando una nueva campaña especial de tráfico dirigida a controlar el uso de instrumentos y aparatos que producen distracciones y falta de atención a la circulación. Se detectarán conductas como son la utilización de cascos de música mientras se conduce, el uso no responsable de los dispositivos GPS, así como de dispositivos de telefonía móvil que no sean “manos libres”.
Los objetivos específicos de la campaña, que se desarrollará desde hoy y hasta el domingo, 12 de octubre, se centran en evitar que los conductores hagan uso durante la conducción de vehículos automóviles y de ciclomotores de aparatos que produzcan distracciones y/o que reduzcan la debida atención a la circulación, fundamentalmente teléfonos móviles, así como reducir las conductas de riesgo vial, origen de accidentes de tráfico. 
La campaña a realizar se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial  2010-2014 que tiene como objetivo básico garantizar la Seguridad Vial reduciendo la siniestralidad y la lesividad asociada a la misma en las vías públicas de Euskadi.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario