martes, 28 de octubre de 2014

La Diputación destina 7.247.035 euros a la conservación de la red foral de carreteras en 2015

El Consejo de Diputados ha aprobado prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2015 los contratos de conservación integral de la red foral de carreteras de Álava de las Zonas Oeste y Este, respectivamente por un importe total de 7.247.035 euros.

Los contratos que fueron adjudicados en diciembre de 2012, para los ejercicios 2013 y 2014, a la UTE: Api Movilidada, S.A., Estevez Conductos Subterráneos, S.L: y Firmes Alaveses, S:A: en la zona oeste, y a la UTE: Yarritu, S.A: y Señalizaciones Villar, S:A: para la zona Este, podían ser prorrogables a otros dos años.
En la ejecución de estos servicios que cubren el mantenimiento integral de los 1.493,72 Km que conforman la red foral de carreteras, abarcan la vialidad invernal, desbroces, siegas y podas y señalización entre otras tareas que emplean a más de 200 personas.
Las principales novedades de estos contratos de conservación han sido la de mantener unos ratios de calidad que exigen un número de personal contratado, instalaciones necesarias, un parque de vehículos y de maquinaria, así como un sistema de gestión de flota capaz de atender con efectividad las necesidades que se requieran en cada momento. Otra novedad de los contratos que se mantiene desde 2013, es la de incluir en los mismos, el mantenimiento y la conservación de la Red Vecinal, lo que significa atender 376,91 Kilómetros más de red.
Javier De Andrés ha destacado el importante esfuerzo económico que realiza el Gobierno de la Diputación, “para garantizar la seguridad en las carreteras, con la convicción de que invertir en el mantenimiento de la red foral supondrá un notable ahorro en el futuro”.

Fuente: Diputación Foral de Álava-Arabako Foru Aldundia www.alava.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario