martes, 21 de octubre de 2014

La Diputación ultima los trámites para licitar la conexión de la Vía Verde del Vasco Navarro en Puente Alto

Se da luz verde a la adquisición de una parcela de 4.400 m2 necesaria para la construcción de la pasarela que garantizará la seguridad de viandantes y ciclistas. La pasarela estará lista en primavera y facilitará el tránsito por el ramal Sur-Este del Vasco Navarro que en el último año ha registrado 75.356 usuarios, un 26% más que en 2013.

La Diputación Foral de Álava ultima los trámites para licitar la conexión de la Vía Verde del Vasco Navarro en Puente Alto. En ese sentido, el Consejo de Diputados ha dado luz verde al acuerdo que contempla la adquisición de una parcela de 4.400 m2 necesaria para la construcción de la pasera que unirá los dos tramos de esta Vía Verde, garantizando así la seguridad de viandantes y ciclistas.
Este ambicioso proyecto, que cuenta con un presupuesto global de 750.000 euros, contempla la construcción de una pasarela a la altura de las instalaciones deportivas de Olaranbe que salvará la carretera y permitirá el tránsito de viandantes y ciclistas con total seguridad. “Es una actuación prioritaria que resuelve un problema de seguridad importante para los miles de usuario de la Vía Verde del Vasco Navarro”, ha puntualizado el Diputado General, Javier De Andrés.
Está previsto que el resto de terrenos necesarios estén a disposición de la Diputación en los próximos meses para que el proyecto se licite en diciembre y la pasarela pueda utilizarse en primavera.
La estructura de la pasarela será metálica, similar a la del puente del Antoñana. El suelo de madera, tendrá 3,25 metros de anchura, lo que favorecerá la convivencia de los usuarios que vayan a pie o en bicicleta.
Además, el proyecto contempla impulsar la conectividad ambiental de esta zona. Para ello, se actuará en un tramo de 1,3km donde se colocará grava compacta con capacidad drenante sobre un camino de 2,5 metros de ancho, siguiendo el modelo que se aplicado en el resto de la Vía Verde del Vasco Navarro. Asimismo, está prevista la revegetación de esa zona.
De Andrés ha destacado la calidad de la Vía Verde del Vasco Navarro que en el último año ha registrado 229.000 usuarios. De ellos, 75.356 han transitado por el ramal Sur-Este, desde Otazu hasta la Montaña Alavesa, lo que supone un incremento del 26% respecto al año anterior. El ramal Norte, desde Vitoria a Arlabán, ha contado con 153.641 usuarios, cifra similar al ejercicio anterior.

Fuente: Diputación Foral de Álava-Arabako Foru Aldundia www.alava.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario