sábado, 18 de octubre de 2014

Representantes de municipios vascos participan en un Foro de Encuentro sobre la movilidad segura organizado por el Departamento de Seguridad y Eudel

Representantes institucionales de los ayuntamientos de distintos municipios vascos participaron ayer en el Foro de Encuentro “Educación para la movilidad segura en el ámbito local: una herramienta para el cambio de cultura vial y la prevención de accidentes”, organizado por la Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco en colaboración con la Asociación de Municipios Vascos (Eudel).



Alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas de Amurrio, Campezo, Erandio, Etxabarri, Hondarribia, Lekeitio, Donostia y Oñate han tomado parte en una jornada de trabajo interna en la que se han analizado las líneas estratégicas para avanzar hacia el escenario ideal de ‘cero accidentabilidad’ vial, la importancia de avanzar hacia un cambio cultural y la necesidad de implicar a las y los representantes institucionales para impulsar dicho cambio.

El viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, acompañado de la alcaldesa de Amurio y miembro de la Comisión Ejecutiva de Eudel, Josune Irabien Marigorta, y la directora de Tráfico, Garbiñe Sáez Molinuevo, ha abierto la jornada de trabajo recordando que, “si bien, en lo que llevamos de año ha habido un descenso importante del número de accidentes de tráfico en general hay que seguir trabajando para avanzar hacia una seguridad plena, un escenario de seguridad vial sin accidentes ni víctimas”.

Asimismo, ha insistido en la necesidad de hacer hincapié en la educación y la concienciación de las y los usuarios de las vías y carreteras vasca, una labor que, según ha resaltado, “hay que abordar de forma transversal en los distintos ámbitos y colectivos sociales”.

Por su parte, la directora de Tráfico, ha clausurado la sesión de trabajo resaltando el papel fundamental que en materia de seguridad vial tienen los ayuntamientos. “Son quienes más cerca están de la sociedad y quienes pueden desarrollar un importante trabajo para que caminar, andar en bici o conducir un coche o una moto sean actividades diarias que se realicen de forma segura”, ha indicado la responsable vasca de Tráfico.

“Entre todos tenemos un largo camino que hacer para concienciar sobre el riesgo que podemos correr y, sobre todo, cómo evitarlo. Y entre todos, colaborando hacer ver lo importante que es la prudencia y el respeto en la conducción”, ha concluido Garbiñe Sáez Molinuevo.

Fuente: Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco www.trafikoa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario