martes, 28 de octubre de 2014

La Diputación invierte 364.000 euros para arreglar 36 caminos rurales

En esta convocatoria se ha priorizado el arreglo de los caminos rurales dañados por las tormentas de junio, así como las Juntas Administrativas que no han recibido subvenciones en el último año. A este montante hay que sumar otros 50.000 euros que la Diputación alavesa destinó en agosto para la mejora de los caminos del Municipio de Vitoria.

El Consejo de Diputados ha aprobado esta mañana la concesión de ayudas a un total de 16 Juntas Administrativas para la adecuación, mejora y mantenimiento de sus caminos rurales.
Con una inversión de 364.278 euros, está prevista la actuación de 36 caminos rurales ya existentes en el Territorio Histórico de Álava. En esta ocasión, se ha priorizado el arreglo de aquellas infraestructuras agrarias que resultaron dañadas por las tormentas del pasado mes de junio y que afectaron, sobre todo, a localidades de la Montaña Alavesa como Urarte, Markinez y Arlucea.
Asimismo, también se ha dado prioridad a las actuaciones para el mantenimiento y mejora de caminos de Juntas Administrativas que no han recibido subvenciones en el último año ni de la Diputación alavesa ni del Gobierno Vasco.
Por lo tanto, las 16 Juntas Administrativas beneficiadas cuentan con subvenciones que cubren el 80% del coste de los arreglos, hasta un máximo de 50.000 euros.
Además, a esta línea de ayudas hay que sumar otros 50.000 euros que la Diputación alavesa destinó en agosto para la mejora de los caminos del Municipio de Vitoria.
Cofinanciadas por Fondos Europeos FEADER en un 36%, estas ayudas se incluyen dentro del Plan de Desarrollo Rural de la Comunidad Autónoma del País Vasco 2007-2013.

Fuente: Diputación Foral de Álava-Arabako Foru Aldundia www.alava.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario