jueves, 26 de noviembre de 2015

Álava y Gipuzkoa colaboran para mejorar el transporte y la movilidad en sus territorios

Las Diputaciones Forales de Álava y Gipuzkoa compartirán experiencias y proyectos, y colaborarán para mejorar sus políticas de transporte y movilidad, y ofrecer un servicio público de calidad a la ciudadanía. Los sistemas de pago, el modelo tarifario y el transporte comarcal a la demanda son algunas de las materias de cooperación entre ambas instituciones.


El diputado alavés de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, y la diputada guipuzcoana de Movilidad, Marisol Garmendia, han celebrado hoy una primera reunión de trabajo en la sede del Palacio Foral en Vitoria-Gasteiz con el objetivo de sentar las bases de esta colaboración. A este encuentro han asistido también los directores Marian Gutiérrez e Iñaki Prego.

López Ubierna y Garmendia han compartido la evolución y los resultados del sistema de pago de los servicios públicos de transporte a través de las tarjetas BAT y MUGI en Álava y Gipuzkoa, respectivamente, y han analizado los distintos tipos de tarifas aplicadas a usuarios individuales y colectivos (mayores, estudiantes, etc.).

El diputado alavés se ha interesado asimismo por el funcionamiento de la Autoridad del Transporte de Gipuzkoa. Álava va a constituir en los próximos meses un organismo similar donde se sentarán los diferentes medios y operadores de transporte del territorio para coordinarse y ofrecer el mejor servicio de transporte posible, y está interesada en conocer la experiencia guipuzcoana.

Por su parte, la Diputación de Gipuzkoa quería tener información acerca del servicio de transporte comarcal a la demanda que la Diputación de Álava presta a los habitantes de los pequeños núcleos de zonas rurales que carecen de servicio regular de transporte de cara a estudiar su posible implantación en territorio guipuzcoano.

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario