viernes, 6 de noviembre de 2015

La Diputación de Álava invierte 256.000 euros en reasfaltar la A-624 desde Artziniega al límite con Burgos

El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación Foral de Álava invertirá 256.000 euros en reasfaltar la carretera A-624 desde la localidad de Artziniega hasta el límite con la provincia de Burgos. Las condiciones del firme en este tramo son deficientes al presentar importantes deformaciones en varios puntos.


Estas deformaciones se localizan sobre todo en los bordes de la carretera en forma de pequeños hundimientos que impiden a los vehículos aprovechar toda la extensión de una vía que no destaca precisamente por su anchura. Este problema se había agravado en los últimos meses por el paso de vehículos pesados relacionados con una obra cercana.

El tramo que será reasfaltado es el comprendido entre los puntos kilométricos 56,9 y 60,4 de la carretera A-624, es decir, un total de 3,5 kilómetros que transcurren entre el municipio alavés de Artziniega y el límite de la provincia de Burgos. Los trabajos comenzaron este pasado lunes y concluirán a lo largo de la próxima semana.

El reasfaltado y refuerzo del firme de la A-624 está obligando a cortar de forma intermitente el tráfico en esta vía para posibilitar el trabajo de las máquinas y garantizar la seguridad de los usuarios de la carretera. La alternativa a estos cortes era cerrar completamente al tráfico la carretera, pero se descartó ante la ausencia de una ruta alternativa en el mismo corredor.

Y es que el cierre al tráfico de la A-624 entre Artziniega y el límite con la provincia de Burgos hubiera obligado a los conductores a dar una vuelta de más de treinta kilómetros.

La mejora del firme de esta carretera de la comarca de Ayala es una demanda histórica de las entidades locales y los usuarios.

Fuente: Arabako Foru Aldundia-Diputación Foral de Álava www.alava.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario