sábado, 14 de noviembre de 2015

Stop Accidentes organiza actos por el “Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico” en el Muelle del Arenal en Bilbao

El próximo domingo, 15 de noviembre, se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. El acto central en Bilbao tendrá lugar en el Muelle del Arenal a las 12 del mediodía. Representantes de Stop Accidentes leerán un manifiesto tras lo cual se guardará un minuto de silencio. Posteriormente, tomarán la palabra los representantes de las instituciones. El viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, asistirá en representación del Gobierno Vasco.


Según el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, “la colaboración con las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico es importante para hacer a la población más consciente del riesgo y de las consecuencias de los comportamientos equivocados en la conducción. La mejor muestra de solidaridad con el sufrimiento de estas familias es conducir con respeto y prudencia. Compartimos un mismo objetivo: la reducción del número de siniestros y del número de personas fallecidas por accidentes de tráfico”.

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha realizado unas cuñas radiofónicas que se difundirán durante el fin de semana en diferentes medios para incidir en la concienciación y la sensibilización de la sociedad. Además, ha facilitado a Stop Accidentes un camión con el que dará soporte al acto previsto. Por otra parte, desde los paneles de señalización variable gestionados desde el CGTE y en la cuenta de Twitter de la Dirección de Tráfico (@trafikoaEJGV) se difundirán mensajes para informar a los conductores y conductoras de la relevancia de la fecha.

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico se creó en octubre de 2005, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución que instaba a los gobiernos a declarar el tercer domingo de noviembre para ese fin. El objetivo es ofrecer reconocimiento a las víctimas de accidentes y a la difícil situación de los familiares que se enfrentan a las consecuencias emocionales y prácticas de estos tráficos sucesos.

Fuente: Eusko Jaurlaritzako Segurtasun Saileko Trafiko Zuzendaritza-Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco www.trafikoa.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario