sábado, 14 de noviembre de 2015

La Policía Local recuerda el “Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico”

Este domingo se celebra el “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico”. Una jornada que no olvida la Policía Local de Vitoria-Gasteiz entre cuyas funciones se encuentra la de velar por la Seguridad Vial. En los nueve primeros meses del año, se ha intervenido en alrededor de 3.200 accidentes con algo más de 600 heridos. Aunque ha aumentado el cómputo global de atestados con respecto a 2.014, hay que destacar que la cifra de personas heridas se ha visto reducida en un 10%, en el caso de las leves y en un 17%, en las graves.  Eso sí, lamentablemente, 3 personas han perdido la vida en 2.015 mientras que el saldo de 2014 fue de 0 víctimas mortales.


Policía Local participa en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible de la Comunidad Autónoma con el objetivo de  reducir la siniestralidad y mejorar la movilidad sostenible. De ahí que a lo largo del año colabora en las numerosas campañas planificadas de formación, comunicación, vigilancia y control. Y es que, el objetivo es muy claro: hacer que las calles de Vitoria-Gasteiz sean más seguras y trabajar para que el número de víctimas sea “0”. 

Para la consecución de dicho objetivo, la Policía Local aboga por el respeto a las normas de circulación y realiza controles sobre las conductas de riesgo que están detrás de algunos accidentes de circulación como son la velocidad excesiva;  las distracciones al volante o la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas.

En definitiva, se trata de una labor de concienciación que busca el respeto y la convivencia entre todos los usuarios de la vía.


Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario