miércoles, 4 de noviembre de 2015

La Diputación se reúne con la Junta Administrativa de Saratxo para hablar de la mejora de la A-625

El diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, mantendrá esta tarde una reunión de trabajo con la Junta Administrativa de Saratxo para conocer sus demandas en torno a la mejora de la carretera A-625 y avanzar en el objetivo de conseguir el máximo consenso en torno a un proyecto que solvente los problemas de inseguridad de esta vía.

 
López Ubierna informó el pasado mes de septiembre en el pleno de control de las Juntas Generales de Álava de la decisión de dejar en suspenso el proyecto de construcción y acondicionamiento de la carretera A-625 ante la falta de consenso que suscita y abrir un proceso de diálogo con el Ayuntamiento de Amurrio y la Junta Administrativa de Saratxo para acordar una solución que minimice la ocupación de terrenos y garantice la seguridad de conductores y ciclistas.
 
Esta decisión responde fielmente a la moción aprobada hace ahora un año en las JJGG de Álava.
 
El diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad mantuvo el pasado mes de septiembre una reunión con el Ayuntamiento de Amurrio y recogió la petición del Consistorio de que cualquier proyecto de mejora de la A-625 contemple los accesos a los polígonos industriales de la localidad. López Ubierna dará continuidad hoy a este proceso y escuchará a los representantes de la Junta Administrativa de Saratxo.
 
“El objetivo es conseguir el máximo acuerdo posible en el diseño de un trazado que dé respuesta a los problemas de seguridad vial de esta carretera”, explica.
  
Los contactos con Amurrio y Saratxo se repetirán en el futuro. Asimismo, el Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad tiene previsto reunirse con las instituciones vizcaínas afectadas por el proyecto.
 
No obstante, y mientras se estudian alternativas al actual proyecto de trazado, López Ubierna asegura que “vamos a seguir trabajando para incrementar la seguridad y reducir la tasa de siniestralidad de esta carretera con distintas medidas como la mejora de su señalización horizontal y vertical, y actuaciones de limpieza y conservación”.

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.alava.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario