martes, 6 de febrero de 2018

Aprobado el convenio-marco para crear la Autoridad de la #Movilidad de #Álava

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado hoy el convenio marco de creación y regulación de la Autoridad de la Movilidad de Álava como órgano consultivo de coordinación entre las instituciones que ejercen competencias de movilidad y actúan de operadores de transporte en el territorio histórico: Diputación Foral de Álava, Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.


Este convenio-marco será remitido a continuación a las Juntas Generales de Álava para su ratificación.

La Autoridad de la Movilidad de Álava (AMA) estará adscrita al Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación Foral de Álava y tendrá como entre funciones la puesta en común de las políticas y estrategias en la materia para ofrecer a la ciudadanía alavesa un sistema integral de transportes de calidad, seguro, sostenible y accesible; y la adopción de acuerdos para planificar y coordinar servicios e infraestructuras de transporte público.

Este órgano estará integrado por tres representantes designados por el Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación Foral de Álava, tres representantes del Gobierno Vasco y tres representantes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Sus nueve miembros elegirán un presidente/a para dirigir el funcionamiento interno y los acuerdos se adoptarán por unanimidad entre las instituciones afectadas.

La Autoridad de la Movilidad de Álava podrá constituir ponencias y comisiones técnicas con el objetivo de estudiar determinados proyectos o problemáticas concretas con la presencia paritaria de las tres instituciones.

También podrá solicitar la participación de las empresas públicas y privadas que presentan los servicios de transporte público y realizará una memoria anual de sus actividades.

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario