miércoles, 7 de febrero de 2018

El Ayuntamiento activa la fase 1 del Plan de Nevadas e incrementa el número de recursos para hacer frente a la nieve y el hielo

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha activado la fase 1 del Plan de Nevadas para hacer frente a la nieve y el hielo. Esto implica un incremento en el número de recursos disponibles, de tal manera que a partir de esta noche habrá 10 máquinas en Agirrelanda equipadas con cuchillas quitanieves y esparcidores de fundentes. Otras 20 maquinas trabajarán desde primeras horas del jueves en la limpieza de aceras y recorridos peatonales.


Este aumento de efectivos en el dispositivo para hacer frente a la nieve responde a las previsiones meteorológicas anunciadas por Euskalmet. Según las mismas, en las próximas horas la cota de precipitación se situará entre los 100 y los 300 metros, pudiéndose acumular hasta 15 cm. de nieve y con posibilidad de heladas.

Por estos episodios de nieve y hielo, la Direccion de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha establecido el nivel de alerta naranja hasta las 12 horas de mañana jueves, momento a partir del cual pasará a ser nivel amarillo hasta las 24 horas del viernes.


Estado del tráfico: Mapa DGT :: Mapa Trafikoa :: Carreteras de Araba/Álava :: Calles de Vitoria-Gasteiz ::

Previsión del tiempo: Mapa Aemet :: Mapa Euskalmet :: MeteoRuta Aemet ::

Información relacionada: El Departamento de Seguridad activa la alerta naranja por nieve para mañana miércoles y pasado mañana jueves ::

Más información: Conducir con mal tiempo :: Cuando conducir es más difícil :: Convivir con la nieve en Vitoria-Gasteiz ::

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario