martes, 20 de febrero de 2018

Convenio para la creación de la Autoridad de Movilidad de Álava

El Gobierno Vasco autoriza la suscripción del convenio de cooperación entre la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, para la creación de la Autoridad de Movilidad de Álava.


La colaboración entre las tres instituciones vincula a las partes en su expreso deseo de colaboración para la creación de un órgano de cooperación entre ellas. Dicho órgano, denominado “Autoridad de Movilidad de Álava”, se constituye con la finalidad de disponer de una estructura integrada por las partes que se ocupe de la cooperación interadministrativa a efectos de la puesta en común de las políticas públicas en materia de transporte en Álava.

En tal sentido, la Autoridad de Movilidad de Álava,  constituye un foro relacional de cooperación, sin personalidad jurídica, y cuyo fin es, entre otros, la adopción de las medidas correspondientes para la futura creación de la Autoridad del Transporte de Álava.

El objetivo es que con la creación de la Autoridad de Transporte de Álava, de naturaleza cooperativa y colaborativa,  se habilite un instrumento para que  las decisiones de ordenación, planificación y ejecución en materia de transporte público sean debatidas en su seno y llevadas a cabo las decisiones oportunas adoptadas por cada institución responsable, conforme a la distribución de competencias en la materia.

Fuente: Eusko Jaurlaritzako Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Saila - Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco www.euskadi.eus



No hay comentarios:

Publicar un comentario