jueves, 1 de febrero de 2018

El Ayuntamiento activa el dispositivo del Plan de Nevadas

El Ayuntamiento ha activado el Plan de Nevadas para hacer frente a los episodios de nieve que las previsiones meteorológicas anuncian desde hoy.


Según Euskalmet, a lo largo de los próximos días la nieve caerá en cotas bajas. La Agencia Vasca de Meteorología anuncia precipitaciones en torno a los 400-600 m. durante las últimas horas de hoy jueves, cota que podría bajar hasta los 300 m. en la madrugada del viernes; para luego ir subiendo, progresivamente, hasta los 500-700 m.

Ante estas predicciones, y tras la reunión que esta mañana ha mantenido la mesa de coordinación, el Ayuntamiento ha puesto en alerta a 8 vehículos dotados con cuchillas quitanieves y fundentes para actuar en la limpieza de los viales de la capital vitoriana. Para la limpieza de aceras se ha coordinado un dispositivo compuesto por una veintena de máquinas, con equipos propios y de FCC, por si fuera necesaria su actuación durante la jornada de mañana.

También se está procediendo al reparto de sacas de sal en los habituales puntos de acopio: centros cívicos, polideportivos y otros edificios municipales, además de centros comerciales y zonas industriales.

Por otra parte, Policía Local, en coordinación con la Unidad de Paisaje Urbano, anuncia la posibilidad de establecer restricciones en el transito peatonal en aquellos parques y paseos, de gran arbolado, donde la nieve pueda provocar la caída de ramas con el consiguiente peligro.

Estado del tráfico: Mapa DGT :: Mapa Trafikoa :: Carreteras de Araba/Álava :: Calles de Vitoria-Gasteiz ::

Previsión del tiempo: Mapa Aemet :: Mapa Euskalmet :: MeteoRuta Aemet ::

Más información: Conducir con mal tiempo ::

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario