martes, 13 de febrero de 2018

El Gobierno Foral licita la concesión de las líneas Vitoria-Gasteiz/Miranda y Vitoria-Gasteiz/Durango

El Gobierno Foral ha aprobado hoy la licitación conjunta de la concesión de las líneas de transporte de viajeros por carretera Vitoria-Gasteiz/Miranda de Ebro y Vitoria-Gasteiz/Durango en el marco del desarrollo del Plan Director de Movilidad de Álava. Las nuevas líneas incorporarán mejoras sustanciales como más frecuencias, la tarjeta BAT y nuevos autobuses más cómodos y modernos.


La concesión conjunta de estas dos líneas tendrá una duración de diez años y estará subvencionada.

La renovación de estas dos líneas supondrá mejoras significativas en el servicio como la incorporación de la tarjeta BAT como medio de pago, nuevos autobuses más cómodos y modernos equipados con WIFI, un sistema online de venta anticipada de billetes y más frecuencias tanto los días laborales como en fin de semana. Quienes usen la tarjeta BAT se beneficiarán además de unos precios ligeramente inferiores a los actuales.

La línea Vitoria-Gasteiz/Miranda unirá ambas localidades con 14 servicios por sentido y día de lunes a viernes en periodo lectivo y 5/6 servicios por sentido y día los fines de semana, y prestará servicio a los habitantes de Lapuebla de Arganzón y Rivabellosa: de los 14 servicios por sentido y día en jornadas laborables, 9 entrarán en Rivabellosa y 7 en Lapuebla de Arganzón. Estas frecuencias tienen un carácter de mínimos y pueden ser mejoradas.

Por su parte, la línea Vitoria-Gasteiz/Durango conectará estos dos municipios con 10 servicios por sentido y día de lunes a viernes en periodo lectivo (los viernes serán 11) y 6 servicios por sentido y día los fines de semana. Además, tendrá paradas intermedias y prestará servicio mediante ellas a los habitantes de Legutio, Luko y Urbina (5 servicios por sentido y día), y a quienes trabajan en el polígono industrial de Gojain.

También incluye una expedición por sentido con parada en Durana para facilitar el acceso a su ikastola de los escolares de la zona de Legutio matriculados en Bachillerato en la ikastola de dicha localidad. Asimismo, tendrá parada en los municipios vizcaínos de Otxandio, Mañaria, Izurtza e Iurreta, además de en el alto de Urkiola.

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario