viernes, 2 de febrero de 2018

Las obras de Cauce de Los Molinos arrancarán la semana que viene

Las obras de la calle Cauce de Los Molinos y su entorno, incluidas en el programa ‘Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz’, arrancarán la próxima semana de acuerdo con la planificación prevista por el Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público. Esta previsión puede variar en función de la climatología.


La reforma de la calle Cauce de los Molinos del barrio de Adurza afectará al entorno entre las calles Heraclio Fournier y el Paseo de la Zumaquera. En especial, en el espacio que ahora se utiliza como aparcamiento frente a la iglesia y el colegio. Las obras se adjudicaron a la UTE compuesta por Orizon Constructora y Lazaro Conextran, se realizarán por un importe de 350.000,73 euros y en un plazo de cinco meses.

El diseño elaborado por el Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público busca, en consonancia con el Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público, mejorar el confort peatonal del entorno, así como hacerle ganar espacios con vegetación. Las labores proyectadas incluyen, en primer lugar, la demolición del muro que delimita el aparcamiento y de los tres cobertizos existentes entre el aparcamiento y la plazoleta interior frente a la residencia. En esa estancia, además de la generación de una nueva zona verde con árboles, también está prevista la ejecución de una rampa y escaleras que permitan salvar la diferencia de cotas existente entre la plazoleta y el aparcamiento con el objetivo de favorecer la accesibilidad. En el otro extremo de la zona de intervención, en el extremo cercano a la iglesia, se eliminará el muro perimetral para ampliar las aceras frente al mismo y generar una nueva plazuela peatonal, una zona de estancia que estará a la misma cota que la acera exterior y que el centro de culto. Eso conllevará la eliminación los accesos con rampa y con escalera.

De la misma forma, se ejecutarán parterres y alcorques en distintos puntos de la plazuela (junto a la fachada del colegio, para delimitar la nueva plazuela frente a la iglesia…) con el objetivo de hacer de la zona un entorno más agradable. Junto a uno de los parterres también se ha proyectado un banco corrido, como punto de estancia.  También se reforzará el alumbrado, se pavimentarán aceras, el aparcamiento y la calzada. Por otra parte, se facilitará la conexión directa entre la calle Txalaparta y Cauce de Los Molinos mediante una vía peatonalizada.

Termina la renovación de la red de AMVISA en San Martín
El Ayuntamiento también ha explicado esta mañana que las obras de renovación del sistema de abastecimiento de agua en el barrio de San Martín finalizarán durante los próximos días. AMVISA ha renovado en San Martín 10.000 metros de tubería de fibrocemento de diámetros comprendidos entre 80 y 400 milímetros. La inversión total en este barrio ha sido de 1,7 millones de euros.

Desde el Ayuntamiento también se ha recordado que los trabajos de las calles San Ignacio de Loyola y Beato Tomás de Zumárraga continúan, igual que las de los huertos urbanos de Lakuabizkarra y la plaza de la Constitución. Lo mismo ocurre con la regulación ciclista de la calle Honduras, el campo de fútbol de Lakua 03 y el parking en silo de Arana. Entre las inversiones del ámbito del Espacio Público ya terminadas en los últimos meses figuran la plaza de Llodio, el entorno de San Antón, el parque canino de Zabalgana y las sustitución por asfalto fundido de las zonas tarimadas de las calles Labastida y Labraza, entre otros ejemplos.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario