lunes, 26 de febrero de 2018

La calle Pío XII pasa a ser zona verde de OTA para facilitar el aparcamiento a residentes y comerciantes

Desde hoy lunes, la calle Pío XII tiene la consideración de zona verde dentro de la OTA con el fin de facilitar el aparcamiento a los residentes y comerciantes que, a lo largo de los últimos meses, han ido perdiendo plazas de estacionamiento por las distintas obras que se vienen acometiendo en el barrio de Desamparados.


Aunque las líneas del suelo todavía no estén pintadas de verde -labor que se acometerá en breve- un decreto firmado por el concejal de Seguridad Ciudadana Carlos Zapatero ha autorizado ya esta modificación y nuevo uso.

Con su transformación en zona verde, la calle Pío XII pone alrededor de 50 plazas de aparcamiento a disposición de los residentes y comerciantes que actualmente estén autorizados a aparcar en la zona B-1. Esto implica que también podrán hacerlo en esta calle sin la necesidad de poner un talón.

Este cambio de consideración de la calle Pío XII ha venido motivada “por la importante pérdida de plazas de residentes registrada a lo largo de los últimos meses. Primero fue por la habilitación de carriles bici, y ahora por las obras de la plaza de Santa Barbara y extensión del tranvía; que han obligado a la supresión de estacionamientos. Somos conscientes de que los más perjudicados eran los vecinos y comerciantes de la zona, y por eso hemos adoptado esta decisión”, explica el concejal Carlos Zapatero.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario