martes, 27 de marzo de 2018

318.000 euros para reformar el firme de las calles Cuadrilla de Mendoza y Cuadrilla de Laguardia, de la calle Etxezarra y de la calle Vitorialanda en Ali-Gobeo

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz invertirá más de 150.000 euros en reformar el firme de las calles Cuadrilla de Mendoza y Cuadrilla de Laguardia; y de la calle Etxezarra, entre Castillo de Fontecha y Castillo de Quejana. La Junta de Gobierno adjudicó el viernes dos expedientes de contratación para acometer los citados trabajos.


El primero, correspondiente a las calles Cuadrilla de Mendoza y Cuadrilla de Luaguardia, entre las calles Cuadrilla de Mendoza y Cuadrilla de Salvatierra, se ha adjudicado a la empresa UTE Orizon Constructora – Lázaro Conextran por un precio de 74.354,54 euros, IVA incluido. El segundo, por su parte, el relativo a la calle Etxezarra, se ha adjudicado por 79.765,51 euros a la empresa Asfaltia.

En ambos casos, las labores de las empresas seleccionadas se prolongarán durante un mes. Las obras a realizar consistirán, fundamentalmente, en la demolición del pavimento existente, el extendido de aglomerado asfáltico en caliente en las zonas de blandones, la reparación de algunos bordillos en mal estado y la reposición de la señalización. En el caso de la calle Etxezarra, se actuará en 4.690 metros cuadrados. En el ámbito de las calles Cuadrilla de Mendoza y Cuadrilla de Laguardia, por su parte, en una extensión de 4.545 metros cuadrados.

Plan de industria en Vitorialanda
La Junta de Gobierno Local también aprobó el viernes la adjudicación del contrato para reformar la calle Vitorialanda, un vial del polígono industrial de Ali-Gobeo. La empresa Yarritu S.A. realizará los trabajos en un plazo de un mes, por un precio de 164.127,77 euros. Esta actuación representa el inicio de una serie de obras de regeneración de zonas industriales, tal y como se aprobó el pasado verano en la sociedad GILSA.

Las obras dan respuesta a las peticiones de las propias empresas, que las habían planteado en la Mesa de Industria y a través del Buzón de Industria que se habilitó para canalizar las demandas de los polígonos. Recogidas esas demandas, se analizaron y priorizaron las necesidades de intervención. En lo alto de la lista figuraban Vitorialanda y Vitoriabidea. Las obras relativas a la primera de ellas se adjudicaron el viernes. En el caso de Vitoriabidea, los trabajos se adjudicarán próximamente.

Las obras permitirán renovar el firme de un vial que por su estado de deterioro supone en varios de sus tramos un riesgo para el tráfico rodado. En el caso de Vitorialanda se contaba con un presupuesto de 258.348 euros. Además de la retirada de la pavimentación existente, se extenderá nuevo aglomerado asfáltico y se realizará el repintado de señalización horizontal. También se contempla la reparación de bordillos y correderas que se encuentren en mal estado.

El polígono industrial de Ali-Gobeo, donde se intervendrá, alberga alrededor de 300 empresas, combinando la actividad de la fábrica de Mercedes-Benz con una gran diversidad de pequeños talleres ubicados entre las manzanas comprendidas entre Alibarra y Vitorialanda.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario