lunes, 5 de marzo de 2018

El Ayuntamiento impulsa nuevas inversiones de mejora en los polígonos industriales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el expediente de contratación de los trabajos de reposición de la señalización vial horizontal en zonas industriales de Vitoria-Gasteiz. Estas nuevas mejoras, para las que se reserva un presupuesto de 399.566 euros, permitirán el repintado de la señalización vial sobre el pavimento en un total de diez ámbitos específicos de actuación.


Es una inversión que se suma a las que ya se vienen impulsando a través del Plan de Apoyo a la Industria como la reforma del pavimento en las calle Vitorialanda y Vitoriabidea, así como las obras llevadas a cabo en la calle Larragana.

Mediante este contrato de reposición de señalización vial se renovarán las líneas de demarcación de carriles, de aparcamiento y de especificación de vías de atención preferente. Para estos conceptos se estima un coste de 167.081 euros. El resto del presupuesto global (232.484 euros) contempla el repintado de pasos de peatones, pasos para ciclistas, líneas de parada, así como las correspondientes marcas de indicación de dirección, desvío y otros tipos de señalización complementaria. Para ello, se procederá al fresado total o parcial de las señales existentes, el saneamiento de la zona de intervención y el pintado de la señalización horizontal.

El repintado abarcará parques empresariales como el de Jundiz (donde se llevará a cabo el mayor esfuerzo), Gamarra, Ali, Oreitiasolo o Betoño, incidiendo en viales de alta frecuencia de tránsito.

El plazo de ejecución fijado para los trabajos es de cuatro meses, siempre y cuando no se den circunstancias climatológicas extraordinarias que lo impidan.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario