viernes, 2 de marzo de 2018

El Ayuntamiento destinará a un plan de mejoras en seguridad vial el exceso de recaudación durante el conflicto con Policía Local

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha anunciado hoy que destinará a un plan de mejoras de seguridad vial en distintos puntos de la ciudad el exceso de recaudación resultante del conflicto ya zanjado de la Policía Local.


Ese plan específico para mejorar la seguridad vial, que estará dotado con cerca de 600.000 euros, se traducirá en el desarrollo de un plan especifico de seguridad vial que incluirá, fundamentalmente, la creación y mejora de pasos peatonales solicitados por las y los vecinos de Vitoria-Gasteiz desde hace un tiempo.

El exceso de recaudación por sanciones impuestas entre el 1 de noviembre y el martes 27 de febrero ascenderá, a expensas de que finalice todo su proceso de tramitación, a aproximadamente 600.000 euros.  Esta cantidad se obtiene restando al total de recaudación en este periodo la misma cantidad correspondiente al año pasado.

Como es habitual, la mayor parte de sanciones impuestas por la Policía Local se han abonado utilizando la fórmula del pronto pago, lo que permite reducir automáticamente al 50% el importe de la multa inicialmente impuesta. También hay que tener en cuenta la existencia de denuncias ante las que se han interpuesto recursos, lo que impide su cobro a corto plazo. Realizando un cálculo estimativo de cuál será la evolución de las sanciones pendientes de tramitar y de aquellas que se encuentran sin mecanizar (paso que supone el inicio de la tramitación administrativa), los servicios técnicos de Hacienda sitúan en cerca de 600.000 euros el exceso de recaudación que irá destinado a ese plan especial para implementar mejoras de seguridad vial en el espacio público.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org


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