viernes, 9 de marzo de 2018

Vitoria-Gasteiz obtiene 280.000 euros a través de dos subvenciones europeas para proyectos innovadores de movilidad urbana sostenible

Vitoria-Gasteiz, a través de su Centro de Estudios Ambientales (CEA), participará en dos programas europeos innovadores de movilidad urbana sostenible que le permitirán obtener 280.000 euros en subvenciones. Se trata de dos propuestas seleccionadas del programa Horizonte 2020. Los proyectos arrancarán a partir de septiembre y se desarrollarán durante tres años.


Más en detalle, los dos proyectos, denominados Park4SUMP y CityChangerCargoBike, se dedicarán a plantear y testar mejoras en los campos del aparcamiento y del fomento del uso de bicicletas de carga, respectivamente. Se incluirá además el asesoramiento por expertos europeos en materia de movilidad y la financiación de estudios y proyectos pilotos en las ciudades miembros de los consorcios.

En total, el CEA recibirá una subvención de fondos europeos de 280.000€, repartidos a partes iguales entre los dos proyectos. Un total de 34 ciudades se beneficiarán de la ayuda europea y hay que destacar que Vitoria-Gasteiz es la única ciudad que repite en ambos consorcios. Entre las ciudades que forman parte del consorcio Park4SUMP se encuentran Rótterdam, Friburgo, Cracovia y Trondheim. En el caso de CityChangerCargoBike, por su parte, se compartirán experiencias y conocimientos con Donostia-San Sebastián, Cambridge, Utrecht y Copenhague, entre otras.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario