lunes, 19 de marzo de 2018

Activada la fase 1 del Plan Municipal de Nevadas

El Ayuntamiento ha activado la fase 1 del Plan de Nevadas por los avisos amarillo y naranja decretados por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, ante el anuncio de precipitaciones en forma de nieve a lo largo de los próximos días.


Diez máquinas con cuchilla y esparcidores de fundentes están en alerta en las instalaciones de Agirrelanda para acometer la limpieza de calzadas dentro del casco urbano, mientras que otras 11 máquinas se encargarán de retirar la nieve en la zona rural del municipio de Vitoria-Gasteiz.

Para la limpieza de aceras y recorridos peatonales se dedicará el habitual dispositivo con personal municipal y de FCC y una veintena de máquinas.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que la cota de nieve se situará esta tarde sobre los 300-500 m, bajando a 200 m. a últimas horas, por lo que a partir de las 18 horas se decreta la alerta naranja. Por la noche, los chubascos serán débiles a moderados, con probabilidad de tormentas con granizo.

El martes se mantiene la alerta naranja hasta las 12 horas. La cota de nieve se situará en torno a 100-300 metros, subiendo en las horas centrales del día a 400-600 metros y bajando nuevamente a final de la jornada hasta los 200-400 metros.

Estado del tráfico: Mapa DGT :: Mapa Trafikoa :: Carreteras de Araba/Álava :: Calles de Vitoria-Gasteiz ::

Previsión del tiempo: Mapa Aemet :: Mapa Euskalmet :: MeteoRuta Aemet ::

Más información: Conducir con mal tiempo ::

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario