jueves, 22 de marzo de 2018

Acuerdo con el Gobierno Vasco para que ETS financie los estudios constructivos para soterrar América Latina y construir las cocheras de TUVISA

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha anunciado esta mañana que el Gobierno Vasco asumirá la redacción de los proyectos constructivos necesarios para acometer el soterramiento de la rotonda de América Latina y la construcción de las nuevas cocheras de TUVISA.


El Ayuntamiento y el Gobierno Vasco firmarán próximamente un convenio de colaboración para ello. Gracias a este acuerdo, Euskal Trenbide Sarea (ETS) asumirá la financiación de ambos estudios, que tendrán un coste de aproximadamente 960.000 euros.

La solución al tráfico en América Latina y la construcción de las cocheras son dos proyectos estratégicos en materia de movilidad, uno de los pilares de la Estrategia 2025 de Vitoria-Gasteiz.

Respecto a la rotonda de América Latina, se trata de un punto por el que pasan aproximadamente 66.000 vehículos al día. Actualmente, dentro de la revisión del Plan de Movilidad y Espacio Público que se está desarrollando por parte del Centro de Estudios Ambientales, se está realizando un estudio de modelización del tráfico en esta glorieta. Cuando se cuente con esa información, ETS licitará el contrato (con un valor de aproximadamente 660.000 euros) para realizar el citado estudio constructivo, que determinará una solución definitiva, así como plazos y detalles sobre las obras.

En el caso de las cocheras de TUVISA, el alcalde ha recordado que el Servicio de Arquitectura y la empresa de autobuses urbanos ya cuentan con un anteproyecto. Ahora, ETS aprovechará esa información para elaborar el estudio constructivo (con unos 300.000 euros). Según el planteamiento realizado hasta ahora, se proyectan unas cocheras con capacidad para unos 150 vehículos. Unas cien plazas estarían destinadas a autobuses de 12 metros de largo. El resto, a vehículos de 18 metros. Un tercio de las plazas, por su parte, darán servicio a autobuses eléctricos. Las instalaciones se construirán en la parcela del vivero municipal, en la esquina entre las calles Avenida del Zadorra y Juan Crisóstomo de Arriaga, en una superficie de 52.806 metros cuadrados.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario