martes, 28 de febrero de 2017

Diputación y Gobierno Vasco refuerzan su colaboración para mejorar la seguridad vial

La Diputación de Álava y el Gobierno Vasco reforzarán su colaboración en materia de carreteras y tráfico mediante la firma de un nuevo convenio de intercambio de información con el objetivo de mejorar la seguridad vial de las personas usuarias de la Red Foral de Carreteras.


El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado hoy este nuevo convenio para su posterior remisión a las Juntas Generales de Álava de cara a su ratificación. Este convenio reemplazará al suscrito en 2005 y que había quedado obsoleto debido a los avances tecnológicos registrados durante la última década y las nuevas necesidades de gestión de Diputación y Gobierno.

El nuevo convenio permitirá al Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación Foral acceder a la señal de vídeo generada por las cámaras que el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco tiene en las carreteras alavesas, y realizar un uso compartido de los paneles de mensaje variable de la Administración autonómica.

Para ello se conectará mediante fibra óptica el nuevo Centro de Control de Carreteras de la Diputación Foral, que abrirá sus puertas este próximo verano, y el Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi.

Asimismo, el convenio posibilitará a la Diputación Foral disponer con periodicidad semestral de toda la información de que dispone el Gobierno Vasco sobre accidentes de tráfico, con especial atención a los siniestros más graves e incluyendo datos sobre las posibles causas y evolución de los mismos, y densidad de circulación de vehículos.

Por su parte, el Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad informará a la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco con antelación de los planes y proyectos de construcción de carreteras en Álava, la ejecución de las obras en marcha y estudios de accidentalidad, y le remitirá el último inventario digital de la Red Foral de Carreteras.

El nuevo convenio será suscrito las próximas semanas por el diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, y la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario