martes, 21 de febrero de 2017

El Ayuntamiento aprueba la gratuidad del parking de la estación de autobuses para paliar la reducción de aparcamientos con motivo de las obras del HUA

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una modificación de los precios públicos por el uso del parking subterráneo de la estación de autobuses estableciendo la gratuidad de acceso mientras duren las obras de acondicionamiento de los espacios alternativos previstos para paliar la reducción del número de plazas de aparcamiento con motivo de las obras que se van a desarrollar en el complejo hospitalario de Txagorritxu.


La construcción del nuevo edificio del H.U.A. Txagorritxu producirá una merma en el número de plazas de aparcamiento del recinto, pasando de una dotación de las actuales 477 plazas a una horquilla que oscilará entre 150 y 200 estacionamientos. Para paliar esta carencia y en coordinación con Osakidetza se ha previsto la creación de dos espacios alternativos y provisionales de aparcamiento: uno en la calle Martín de Saracíbar (180 plazas aproximadas) aprovechando la parcela que actualmente se utiliza como helipuerto, y otro entre las calles Beato Tomás de Zumárraga y Francisco Leandro de Viana (150 plazas aproximadas), junto al edificio de consultas externas del H.U.A., donde actualmente se están llevando a cabo labores de relleno del terreno con material de excavación.

Mientras se desarrollen los trabajos de construcción de estos dos aparcamientos y dado que se ha previsto el inicio de las obras del nuevo edificio hospitalario en las próximas semanas, en previsión de que se pueda solapar la terminación de los parking alternativos con el arranque de los trabajos en el complejo del H.U.A., la medida inmediata será facilitar el uso gratuito del aparcamiento de la estación de autobuses.

El aparcamiento subterráneo de la estación de autobuses permanece actualmente abierto en horario de 06:00 a 24:00 horas. Tiene capacidad para 302 vehículos (con 10 plazas de movilidad reducida) y 13 motos. La gratuidad temporal de uso de este parking aprobada hoy por la Junta de Gobierno Local se trasladará a la Comisión de Hacienda y al Pleno municipal para su aprobación y entrada en vigor.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario