jueves, 23 de febrero de 2017

El Ayuntamiento llevará el problema de las dobles filas en los colegios a una comisión político-técnica para acordar soluciones

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz trasladará a una comisión político-técnica la problemática de las dobles filas en los colegios de la ciudad “para buscar soluciones con la ayuda de la aportación de todos los grupos políticos”. El anuncio lo ha realizado Carlos Zapatero, concejal de Seguridad Ciudadana, quien ha avanzado que su departamento presentará en esa comisión un análisis de la situación actual sobre la que empezar a trabajar.


Mientras tanto, Policía Local seguirá actuando en base a un protocolo que establece una mayor presencia en determinadas zonas escolares, en función de los problemas generados en el tráfico y seguridad vial. “El principal objetivo es garantizar la seguridad de la población escolar y en particular evitar accidentes de tráfico. Controlamos el estacionamiento para facilitar la fluidez de la circulación y para que la afección a los usuarios de la vía publica sea la menor posible”, explica Carlos Zapatero.

En este sentido, durante 2016, el servio de Policía Local creó un grupo de trabajo para analizar la problemática de tráfico y seguridad vial de cada centro de educación infantil y primaria de la ciudad, así como de otros centros educacionales tales como guarderías, centros de secundaria, centros de adultos, etc. Según el concejal de Seguridad Ciudadana, “en este análisis tuvimos en cuenta su ubicación, número de alumnos, viales próximos, densidad del tráfico, paradas de transporte público...”.

Tras ese análisis, la guardia urbana estableció un procedimiento de actuación por el que tiene presencia diaria en centros escolares donde el problema de las dobles filas es mayor (Corazonistas, Sagrado Corazón, Niño Jesús, Marianistas...). En un segundo nivel de prioridad figuran 16 centros donde Policia Local realiza una vigilancia semanal (Urkide, San Viator, San Ignacio, Ikastola Adurza, Samaniego...), mientras que en un tercer nivel figuran otros 16 colegios menos problemáticos en este sentido (San Martín, Ibaiondo, Lakuabizkarra...).

Ahora, con la convocatoria de la comisión político-técnica y las posibles aportaciones de los grupos políticos, “esperamos paliar este problema en el que es difícil ponerse de acuerdo. Mientras que unos ciudadanos piden que multemos más, otros critican a la policía por sancionar; por eso es importante acordar cuál debe ser la manera de actuar”, concluye Carlos Zapatero.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario