jueves, 23 de febrero de 2017

Larrein estrenará pasarela en el mes de marzo

Las y los vecinos de Larrein estrenarán en marzo la pasarela que conectará la calle Antonio Amat con el Bulevar de Salburua, una demanda vecinal para acercar los servicios básicos del barrio a sus viviendas. El consejo de Ensanche 21, celebrado esta tarde, ha dado cuenta de la situación de este proyecto que se encuentra en su recta final. De hecho, este mismo viernes, si la climatología lo permite, está prevista la colocación de la estructura que parte del paseo fluvial de Errekaleor hacia la esquina de Isaac Puente Amestoy.


El Ayuntamiento ha tenido en cuenta un ajuste solicitado por las y los vecinos: trasladar el puente un poco más al Este de lo proyectado en un inicio. La estructura metálica ligera, a la que se accederá a través de caminos para peatones y bicis, ha sido diseñada por el ingeniero de caminos Luis Manuel Quero Millán, también director de la obra.

Los trabajos, a pesar de la climatología adversa inicial, se han ido desarrollando conforme a la planificación prevista. A día de hoy se han ejecutado los caminos de acceso en tierras, el pavimento de hormigón, las cimentaciones y las estructuras de apoyo de la pasarela, el desvío y reposición de los servicios afectados y la red de alumbrado.

La estructura de la pasarela se encuentra completada en taller. Una vez instalada, quedarían pendientes de ejecutar, la finalización del alumbrado con la colocación de las luminarias y su cableado, finalizar el hormigón de los pavimentos y la plantación de los taludes. Es por ello que, salvo imprevistos, las obras finalizarán en el plazo de 2 meses de la oferta.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario