viernes, 23 de septiembre de 2016

Afecciones al tráfico, OTA y aparcamiento en ARTIUM durante los días del Mercado Medieval

La decimoquinta edición del Mercado Medieval de Vitoria-Gastéiz se celebrará los días 23, 24 y 25 de septiembre. Ocupará una parte importante de las plazas y calles del Casco Histórico y afectará a la circulación y estacionamiento de vehículos.

  1. Cortes y restricciones al tráfico
    • Desde las 14.00 horas del jueves 22 de septiembre y hasta las 8.00 horas del lunes 26 de septiembre, quedarán cerradas al tráfico las calles: plaza del Machete, Cuesta de San Vicente, Fray Zacarías Martínez, Santa María, Las Escuelas, plaza del Palacio de Escoriaza Esquivel, plaza de Santa María, Sociedad Vascongada, Gasteiz , paseo de Los Arquillos, plaza de Villa Suso, Palacio de Vidal Arrieta, Cantón de Santa María y plaza de la Burullería.
    • La calle Correría desde su cruce con la calle Cantón del Seminario hasta la calle Cantón de las Carnicerías quedará en doble sentido de circulación.
    • Desde las 14.00 horas del 22 hasta las 8.00 horas del 26 de septiembre, el acceso a la zona del Mercado Medieval de vehículos particulares y los destinados a carga y descarga se realizará por calle Correría, Cuesta de San Vicente y el acceso a la calle Fray Zacarías Martínez desde el Portal de Arriaga.
  2. Prohibición de estacionamiento en:
    • Plaza de Etxauri (parking del Casco Histórico), desde las 19.00 horas del 21 de septiembre y hasta las 8.00 horas del 26 de septiembre.
    • Calle Correría, desde las 6.00 horas del 22 y hasta las 8.00 horas del 26 de septiembre se prohíbe estacionar en el lado izquierdo del tramo comprendido entre el Cantón del Seminario y el Cantón de las Carnicerías, al quedar la calle en doble sentido de circulación.
    • Calle Valladolid, desde las 6.00 horas del 22 y hasta el lunes 26 de septiembre, el tramo comprendido entre calle Andalucía y la plaza de las Vascongadas, será zona de reserva de estacionamiento para los vehículos de las personas participantes en el Mercado Medieval.
  3. Carga y descarga: Los trabajos de carga y descarga en el interior del recinto del Mercado Medieval se podrán realizar entre las 7.30 y las 10.30 horas de los días 23, 24 y 25 de septiembre. Este horario se hace extensivo a los vehículos de reparto que lleven productos a los establecimientos hosteleros localizados en las calles afectadas por el Mercado Medieval.
  4. OTA: Para compensar las dificultades para aparcar de las personas residentes en la zona afectada por el Mercado Medieval, durante los días de su celebración podrán estacionar en las plazas azules y verdes de OTA de todo el casco urbano. Las personas que tengan vehículos con tarjeta OTA para las zonas 2a, 2b y 2c y que estén empadronadas en el Casco Histórico tendrán acceso gratuito al parking del Museo Artium entre las 14.00 horas del jueves 22 y hasta las 8.00 horas del 26 de septiembre de 2016.


El Ayuntamiento confía en que esta iniciativa cuente con la misma aceptación que tuvieron las anteriores ediciones.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario