viernes, 23 de septiembre de 2016

El 28 de septiembre entrará en funcionamiento la aplicación oficial para móviles de Euskotren

La nueva aplicación gratuita facilitará información completa de los servicios ferroviarios y tranviarios de Euskotren y garantizará desplazamientos más seguros.


A partir del 28 de septiembre, las personas usuarias de Euskotren que dispongan de dispositivos móviles Android e iOS podrán descargarse en Google Play y App Store la nueva ‘app’ oficial y gratuita de Euskotren, que facilitará información sobre las líneas, horarios, paradas, tiempo restante para las salidas, etc..., de todas sus líneas ferroviarias (Bizkaia y Gipuzkoa, hasta Hendaia) y de tranvías (Bilbao y Vitoria-Gasteiz).

Por otra parte, presentará un aspecto novedoso frente al resto de aplicaciones de empresas de transporte público, como es la posibilidad de contactar con el servicio de emergencias 112 de SOS Deiak ante cualquier incidente. Mediante la activación de esta llamada, el aviso llegará también al puesto de control de Euskotren quien, en su caso, puede contactar con el o la maquinista o conductor/a del tren o tranvía para una actuación inmediata.

Esta funcionalidad vendrá reforzada con la opción de comunicar al sistema central de Euskotren sobre cualquier comportamiento incívico en trenes y tranvías, como altercados, molestias generadas por ruido o por la colocación de los pies sobre los asientos.

Para la activación de estas dos funcionalidades, mediante las que se pretende garantizar la seguridad en los desplazamientos realizados con Euskotren, será necesario registrarse aportando una serie de datos indispensables.

Finalmente, permitirá contribuir a la mejora del servicio gracias al sistema de tramitación de sugerencias, quejas o agradecimientos.

En resumen, la nueva aplicación de la Sociedad Pública perteneciente al Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco prestará a las personas usuarias los servicios siguientes:
  • Información completa a medida de las necesidades de usuarias y usuarios: líneas, horarios, paradas, estaciones más cercanas y tiempo restante para las salidas, con geolocalizador que informa de las salidas desde la estación más próxima.
  • Garantizará desplazamientos más seguros, incorporando la posibilidad de comunicar cualquier emergencia al 112 de SOS Deiak. La comunicación de emergencias será posible desde cualquier pantalla de la aplicación. Tras el aviso se pedirá confirmación por si se ha hecho de forma involuntaria y, automáticamente, llegará una alerta a los sistemas centrales de Euskotren y al propio servicio SOS Deiak.
  • Permitirá planificar los desplazamientos con Euskotren.
  • Mejora continua del servicio, gracias al sistema de sugerencias, quejas o agradecimientos.
  • Contribución al cuidado de los medios de transporte, comunicando a Euskotren comportamientos incívicos.

Fuente: Eusko Jaurlaritzako Ingurumen eta Lurralde Politika Saila - Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco www.euskadi.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario