martes, 6 de septiembre de 2016

La Diputación iniciará en octubre las obras para mejorar la carretera entre Melledes y Manzanos

La Diputación Foral de Álava invertirá 1,1 millones de euros en el ensanche y mejora de la carretera A-4340 entre las localidades de Melledes y Manzanos con el objetivo de ofrecer seguridad y comodidad a los usuarios de una vía que presenta hoy un trazado sinuoso, curvas de radio reducido y firme muy deteriorado. Esta carretera es utilizada de forma regular por el transporte escolar entre los pueblos de la zona.


Las obras comenzarán el próximo mes de octubre y estarán finalizadas previsiblemente el próximo verano.

El Consejo de Diputados ha adjudicado hoy el proyecto de ensanche y mejora de esta carretera con un presupuesto de 1,1 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses. El proyecto, impulsado por el Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad, contempla acondicionar los 2,3 kilómetros que separan Melledes y Manzanos y dar lugar a una nueva calzada de cinco metros y medio de anchura.

La carretera A-4340 tiene su origen en la intersección con la carretera A- 4349 y su final en el inicio de la zona urbana de Melledes, y conecta el núcleo de Rivabellosa con las localidades de Quintanilla de la Ribera y Melledes (Ribera Baja). Esta vía continúa hacia Manzanos a través de un camino estrecho, de anchura inferior a cuatro metros, con un trazado muy sinuoso, curvas de radio reducido y un firme muy deteriorado.

De esta forma, con esta actuación, se da continuidad a las obras de acondicionamiento realizadas hace seis años en el tramo entre Rivabellosa y Melledes.

El proyecto prevé el ensanche y la mejora del trazado en planta y alzado del actual enlace para su conversión en carretera una vez ejecutadas las obras, así como la reordenación de los accesos existentes para ubicarlos en aquellas zonas con mejor visibilidad. La nueva carretera tendrá una anchura de cinco metros y medio (2,75 metros por sentido) y un límite de velocidad genérico de 50 kilómetros a la hora.

El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad cumple con este proyecto el mandato dado por las Juntas Generales de Álava el 16 de julio de 2014. Las Juntas Generales aprobaron entonces en sesión plenaria una moción, con el respaldo de todos los grupos políticos, que pedía de forma expresa a la Diputación Foral que llevará a cabo las obras de mejora y ensanche de la mencionada carretera.

Este proyecto da continuidad asimismo a las inversiones llevadas a cabo durante este año para mejorar la Red Foral de Carreteras y ofrecer más comodidad y seguridad a las personas usuarias, y responde a la voluntad de recuperar la inversión pública y fomentar de esta forma la actividad y el empleo en el sector de la construcción.

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario