martes, 20 de septiembre de 2016

La Diputación seguirá apoyando la línea de autobús entre Vitoria-Gasteiz y el Parque Tecnológico

La Diputación de Álava continuará apoyando económicamente el servicio de transporte regular entre Vitoria-Gasteiz y el Parque Tecnológico de Miñano con el objetivo de facilitar a los trabajadores de este polígono una alternativa al vehículo particular. La institución foral asumirá parte del déficit del servicio con un máximo anual de 20.000 euros.


El Consejo de Diputados ha aprobado hoy, a propuesta del Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad, el convenio que regulará la colaboración entre el Parque Tecnológico de Álava, la Diputación Foral y el Ayuntamiento de Vitoria. Este convenio se firmará en los próximos días y permitirá garantizar la continuidad y la mejora de un servicio de transporte que se viene prestando desde el año 2004.

El acuerdo establece una línea que operará de lunes a viernes con hasta 14 servicios entre las 7,10 y 19,00 horas, y dos recorridos a través de la zona oeste y este de Vitoria-Gasteiz que tendrán 15 y 16 paradas, respectivamente. Las partes podrán revisar cada seis meses el número de expediciones, paradas y horarios en el caso de que se detecten nuevas necesidades y siempre con el objetivo de prestar un mejor servicio.

La Diputación de Álava suscribió en 2004 un primer convenio con el Parque Tecnológico para poner en marcha un servicio de transporte de viajeros entre Vitoria-Gasteiz y Miñano, y firmó un segundo convenio en 2009 con el fin de fomentar la movilidad sostenible en el acceso al polígono industrial.

El tercer convenio, aprobado hoy en Consejo de Diputados, tiene como novedad la incorporación del Ayuntamiento de Vitoria al mismo y la asunción por parte del Parque Tecnológico de Álava de la contratación de los servicios de transporte regular de uso especial de viajeros entre Vitoria-Gasteiz y sus instalaciones. Diputación y Ayuntamiento se comprometen a su vez a sufragar parte del déficit.

Así, la Diputación asumirá el 12,5% de dicho déficit, hasta un máximo de 20.000 euros anuales, y el Ayuntamiento exactamente lo mismo.

Este convenio da cumplimiento además a sendas mociones aprobadas en las Juntas Generales de Álava y el Parlamento Vasco que emplazan a Diputación de Álava y Ayuntamiento de Vitoria a implicarse en un servicio de transporte público entre Vitoria-Gasteiz y el Parque Tecnológico.

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario