martes, 20 de septiembre de 2016

Los municipios vascos desarrollan diversas actividades en la Semana Europea del Medio Ambiente y preparan el "día sin mi coche" para el jueves 22

Diversos municipios del País Vasco participan estos días en la Semana Europea de la Movilidad 2016 para fomentar hábitos de movilidad saludables y respetuosos con el medio ambiente. La campaña de movilidad sostenible promovida por la Unión Europea entre todos los países miembro se celebra del 16 al 22 de septiembre. Los tranvías de Vitoria-Gasteiz y Bilbao y el Topo de Donostialdea exhiben el lema elegido por la Comisión Europea " "Smart mobility, Strong economy - Movilidad inteligente, economía fuerte".


Basauri, Beasain, Bilbao, Donostia-San Sebastián, Durango, Elburgo-Burgelu, Ermua, Errenteria, Galdakao, Getxo, Laudio, Legazpia, Ordizia, Sopuerta, Tolosa, Vitoria-Gasteiz y Zalla, agrupados en Udalsarea21, son algunos de los municipios que, junto al Gobierno Vasco, participan en la Semana Europea de la Movilidad con diversas iniciativas para incentivas el cambio a una logística urbana de emisiones cero en los centros urbanos y generar un cambio de hábitos en la movilidad de la ciudadanía.

Los municipios vascos participantes en la EMW 2016 han seguido alguno de los tres criterios de participación: organizar una semana de actividades, implementar al menos una medida permanente que contribuya a la movilidad sostenible y organizar, el 22 de septiembre, el Día sin Coches, reservando una o varias zonas para peatones, ciclistas y transporte público.

Galdakao ha organizado un mercado especial de segunda mano de bicicletas y movilidad sostenible el 24 de septiembre y municipios como Bilbao y Vitoria-Gasteiz han desarrollado marchas nocturnas en bicicleta y exposiciones de bicicletas, triciclos y vehículos a pedales y asistidos por motores eléctricos. Durango entregará el premio Biziklearte, Ermua ha instalado ascensores en la vía pública para dotar de mejor accesibilidad a zonas del municipio ubicadas en sitios elevados y Ordizia una nueva parada de autobús en el barrio de Altamira. Al "Día sin Coches” se han unido Bilbao, Donostia, Durango, Getxo y Vitoria-Gasteiz, que cerrarán al tráfico alguna de sus calles para participar en la SEM 2016.

Fuente: Eusko Jaurlaritzako Ingurumen eta Lurralde Politika Saila - Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco www.euskadi.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario