viernes, 23 de septiembre de 2016

El Ayuntamiento aprueba el convenio para ampliación del tranvía al Sur

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado esta mañana el convenio de colaboración administrativa, técnica y financiera con la Diputación Foral de Álava y Euskal Trenbide Sarea, la empresa pública vasca dependiente del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, para la financiación y construcción de la ampliación del tranvía al Sur, hacia el campus universitario y los barrios de Adurza y San Cristóbal. Este convenio se suscribirá con las demás instituciones en las próximas semanas y la licitación de los trabajos está prevista para finales de este año.

El importe global de la actuación asciende a 14.350.000 euros, IVA excluido, de los que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aportará 2.511.250 euros, correspondientes a los años 2016, 2017 y 2018. La Diputación Foral aportará la misma cantidad y el ente público de la red ferroviaria vasca Euskal Trenbide Sarea aportará 9.327.500 euros.

Vitoria-Gasteiz da, de esta forma, un importante paso en la generación de un sistema de movilidad electrificado y multimodal que dé un servicio de primera calidad a la ciudadanía.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario